Reputación Online

image Hace tiempo que vengo observando que una gran parte de las empresas que están entrando a Internet, así como los usuarios, no tienen una idea clara de a lo que están expuestos respecto a la Reputación Online.

Primero que nada quiero hacer una brevísima descripción de lo que es la Reputación Online.

Para las empresas, es lo que se dice de ellas en Internet, ya sea como tratan al cliente o como de enfrentan y responden a los reclamos y quejas.

Para las personas/usuarios, es el grado de confiabilidad que tiene el usuario al hacer una transacción en línea, ya sea comprar, vender o recomendar algo.

Aquí quiero hacer un quote de la Wikipedia con la explicación que ellos dan sobre la Reputación Online:

La reputación online es el reflejo del prestigio o estima de una persona o marca en Internet. A diferencia de la marca, que se puede generar a través de medios publicitarios, la reputación no está bajo el control absoluto del sujeto o la organización, sino que la ‘fabrican’ también el resto de personas cuando conversan y aportan sus opiniones. Esto es especialmente importante en Internet, dónde resulta muy fácil y barato vertir información y opiniones a través de mecanismos como foros, blogs o redes sociales. Este fenómeno de amateurización de los contenidos es lo que conocemos como ‘contenido generado por el usuario’, del inglés ‘user generated content’.

Dicho esto, paso a dividir este post en dos partes bien claras, empresas y usuarios que desarrollare en dos post separados para que no quede muy pesado de leer.

Share

One Comment to “Reputación Online”

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Alejandro Eguía, Federico Lorenzo and inad_uy, Fernando Ortiz. Fernando Ortiz said: RT @spamloco: Reputación Online http://bit.ly/aTYCww #interesante […]


Leave a Reply